Buscar este blog

jueves, 27 de septiembre de 2012

ENTREGA DE LIBROS Y UTILES ESCOLARES

ENTREGA DE LIBROS Y UTILES ESCOLARES
Al inicio del curso escolar, se hizo entrega  al alumnado de esta Institución Educativa,  de los libros y utiles escolares que de manera gratuita son entregados por el Gobierno del Estado de México.


jueves, 20 de septiembre de 2012

CURSO  BASICO  DE  FORMACION  CONTINUA   2012
“Transformación de la práctica docente”. 
El personal docente de la Escuela Secundaria General Federalizada "MOISES SAENZ" Clave ES 354 - 38 participó en el CBFC 2012.
 
T       E       M      A      S
I.-Retos para una nueva práctica educativa:



Se enfatizó en los cambios constantes que se presentan actualmente, en los que la labor docente tiene un papel importante, por lo que  debe ser profesional, reflexiva, crítica y creativa  en virtud de ser la encargada  de la formación de seres humanos que sean capaces de lograr los cambios positivos que se necesitan para lograr la sociedad a la que todos aspiramos.
 
2. La Reforma Integral de la Educación Básica: Un proceso hacia la mejora educativa:
La formación de competencias en la educación secundaria se priorizo debido a la necesidad del desarrollo de habilidades y capacidades en los educandos para lograr más que  un simple saber o conocer, por medio de las competencias los alumnos puedan enfrentar las diversas situaciones en sus diferentes contextos.
 Lograr los rasgos deseables en el perfil de egreso de los alumnos, competencias para la vida, Articulación de la Educación Básica en los niveles preescolar, primaria y secundaria, lograr una educación integral. Entre otros aspectos.
 
3. La formación continua frente al reto de la profesionalización docente:
Debe ser continua, no solamente en lo que se refiere al perfil académico y a los contenidos curriculares, sino también en cursos de relaciones humanas, programación neurolingüística, estilos de aprendizaje, inteligencias múltiples,  estrategias  y dinámicas de aprendizaje, además de asistir a los cursos formación continua y  a las SAMLE.
 
4. Evaluar para aprender y mejorar:

Proveer a los estudiantes de las herramientas y conocimientos con la intención de responder a las demandas actuales y en diferentes contextos, mediante el proceso que permita obtener evidencias, elaborar juicios y brindar retroalimentación sobre los logros de aprendizaje de los alumnos a lo largo de su formación y puedan tener las herramientas necesarias que les permita un desarrollo integral que sirva para enfrentar a las demandas del mundo actual, inmerso en constantes cambios.
 
5. Temas de relevancia social:



5.1.-Consejos Escolares de Participación Social.
Propiciar la renovación de los consejos escolares para este ciclo escolar.
Dar cumplimiento al artículo 4° segundo párrafo que determina la obligatoriedad para que la Dirección de la escuela convoque a la Instalación del Consejo Escolar.

5.2.- Relaciones Tutoras Personalizadas:
Se concluyó en que el  valor de la relación tutora es el encuentro de quien sabe, con quien desea aprender, y surge de quien visiblemente domina una destreza un conocimiento, una competencia, oficio o arte  y de quien la admira  y se esfuerza por adquirirla. El tutorado debe sentir la seguridad y el apoyo de que es guiado correctamente, mientras que el tutor le hace sentir su presencia académica.

5.3.-El docente como promotor de las competencias para una nueva cultura de la salud:
Los docentes son parte fundamental para proporcionar  orientación a los alumnos, sobre  una educación sexual saludable y responsable  que ayude a prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual, así como tener en cuenta una educación en valores y equidad de género. 
De igual forma se informó sobre la vacuna del VPH en niñas de 9 a 12 años. Consiguiéndose  el apoyo de 70 vacunas contra el VPH de una Clínica  del IMSS.
Se resaltó también sobre la orientación en la prevención de adicciones que se debe  promover  en el  ámbito escolar y familiar mediante la motivación de un estilo de vida saludable (recreación, deportes, comunicación familiar, escolar, entre otros).
Fomentar la activación física, la cultura de una correcta alimentación, así como la colaboración de la tienda escolar en la venta de productos que proporcionen una alimentación adecuada con la debida higiene   como medios para evitar el sobrepeso y la obesidad.
En este rubro, el personal docente realizó una dinámica de activación física.










 





 











 











 

 




 

lunes, 10 de septiembre de 2012

CLAUSURA DEL CURSO ESCOLAR   2011 - 2012
 
 
En tan memorable acontecimiento en el Presidium  estuvieron presentes Directivos, representantes de  la Asociación de Padres de Familia y del personal de esta Institución Educativa
El cambio de escolta estuvo a cargo del Director  Mtro. Roberto Nieto de Los Santos
 
El Mtro. Roberto Nieto De Los Santos inauguró la ceremonia de clausura  y dió la Bienvenida a todos los presentes

 
Un ciclo escolar que termina, una página que llega a su fin; un peldaño más que subir. La oportunidad comienza de nuevo; no es el fin, sólo es el inicio de tu porvenir. 
 
 "Felicidades a los egresados de la Generación 2009 - 2012"