Buscar este blog

lunes, 9 de diciembre de 2013

TERCERA SESION DEL CONSEJO TECNICO ESCOLAR

Como en todas las escuelas de educación básica también  en nuestro plantel educativo, el 29 de noviembre se realizó la tercera sesión del Consejo Técnico Escolar con los siguientes propósitos:
·        Reconocer los avances de la escuela en la instalación o reforzamiento de los rasgos de  la  Normalidad Mínima, la mejora de los  aprendizajes en los alumnos para abatir desde la propia  institución el rezago educativo, a partir de revisar los compromisos planteados en la segunda sesión ordinaria.
·       Fortalecer la Ruta de Mejora desde y para la escuela, con base en el recuento de los resultados que se  obtuvieron con las acciones llevadas a cabo durante el mes, así como la integración de información novedosa disponible en el colectivo docente.
·        Establecer acuerdos para impulsar Actividades para empezar bien el día a la tarea  cotidiana de la escuela, a partir de reconocerlas como una herramienta útil para  favorecer en los alumnos el desarrollo de competencias de lectura, escritura y matemáticas.
 
        En la que se tomaron  los siguientes  acuerdos:
 
  • Acciones para evitar la deserción  escolar.
  • Continuar con las actividades para iniciar bien el  día  con la finalidad de  revisar, fortalecer y mejorar  las  competencias de la lectura, escritura  y matemáticas.
  • Evaluación constante del trayecto de la ruta de mejora de la escuela como uno de los principales proyectos del trabajo cotidiano de docentes y alumnos.
  • Lograr  efectivamente los rasgos de la normalidad mínima.
  • Equilibrar las acciones de los compromisos adquiridos.
  • Que los alumnos cumplan con  el reglamento interno de la escuela (puntualidad, uniforme, corte de pelo, etc.
  • Evitar actividades ajenas al temario de la planeación escolar.
  • No sacar alumnos del salón de clases, ni castigar con tiempo de otras clases, del  refrigerio o la hora de salida.
Nuestro plantel educativo nuevamente se vio favorecido con la presencia del Supervisor Maestro Isaías Rosas García y por el Maestro Raymundo, Jefe de enseñanza de la academia de Ciencias  quienes presenciaron que las actividades realizadas en este centro de trabajo fueran en tiempo y forma de acuerdo a la Guía de la tercera  sesión del CTE.
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 

CONFERENCIA ORIENTACION COMIPEMS

La trabajadora social Profesora Verónica Farfán Rodríguez de la Escuela Secundaria General Federalizada "MOISES SAENZ" de Miraflores, Chalco, México  en coordinación  con la Dirección del plantel, el pasado 21 de noviembre  citaron a padres de familia de los alumnos de tercer grado  para recibir  orientación dirigida por la Psicóloga Guillermina Rivera Santiago del Instituto Idea Orienta, respecto al examen de COMIPEMS.
Se les informó sobre las diversas opciones  para que sus hijos puedan continuar con su preparación académica.
Así mismo se les explico que COMIPEMS es La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, integrada por nueve instituciones públicas de educación media superior, la cual se encarga de realizar cada año, desde 1996, el Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. A través de la conformación de la COMIPEMS se ha logrado un trabajo de coordinación interinstitucional que ha permitido atender en forma conjunta y transparente la demanda que existe por estudios de educación media superior en la zona metropolitana de la ciudad de México. Como parte de las estrategias para seguir apoyando a los aspirantes durante todo el proceso del Concurso de Ingreso y de informar con oportunidad las acciones de cada una de las etapas, la COMIPEMS pretende en el  portal de internet,
http://www.comipems.org.mx/presentacion.php     

1.- Que los aspirantes y la sociedad en general puedan acceder por internet, a la información que se difunde a través de los medios de comunicación (Convocatoria) y materiales impresos (Instructivo, Convocatoria, Solicitudes, Carteles, etc.).
2.- Que los aspirantes, puedan realizar consultas de:
  • Las opciones educativas que se ofrecen.
  • El registro (Comprobante-Credencial).
  • Resultado obtenido en el Concurso.