Buscar este blog

viernes, 18 de enero de 2013

ROSCA DE REYES


El roscón de Reyes (denominado también rosca de Reyes, es un bollo elaborado con una masa dulce con forma de toroide adornado con rodajas de fruta cristalizada (escarchada) o confitada de colores variados, suele rellenarse de nata montada o crema, en la actualidad también de moka o chocolate, y se introducen en su interior "sorpresas" que descubren los niños y niñas al comer (figuritas de niño dios, virgen y San José y la Haba, señal de que a quien le toque debe pagar el roscón). Se sirve en España para merendar el día 6 de enero denominado día de Reyes y es propio de su repostería. También tiende a partirse el día 5 de enero por costumbres mexicanas.1
Por influencia posterior este bollo navideño se sirve igualmente en otros países hispanos (principalmente en Argentina y en México) durante las mismas fechas, así como en Portugal. Es frecuente que se acompañe de una taza de chocolate. Se puede servir en el desayuno o en la merienda. La masa con la que suele estar elaborado se aromatiza con agua de azahar, que le proporciona un aroma característico.

En la  Secundaria "MOISES SAENZ" 38 de Miraflores, Chalco, México, alumnos y profesores, también cortaron la tradicional  Rosca de Reyes.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario