Buscar este blog

martes, 30 de agosto de 2016

CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR FASE INTENSIVA

En nuestra institución el pasado 15 de agosto se llevo a cabo la fase intensiva del CTE guiada por el Dr. Sotelo Vergara Benítez director escolar teniendo los siguientes propósitos:
PRIMERA SESIÓN:
Propósito
Que el colectivo docente:
  • Se aproxime al conocimiento del Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016, a partir de la identificación de sus características y principales planteamientos.
  • Reflexione sobre las fortalezas y retos que tienen como escuela para lograr los rasgos del Perfil de Egreso de la Propuesta Curricular 2016.
PRODUCTO:
  • Texto colectivo con el tema Educación de calidad.
  • Cuadro de fortalezas y retos de la escuela acerca del logro del Perfil de Egreso para incorporar a su práctica docente la visión actual del aprendizaje de los alumnos. 

SEGUNDA SESIÓN:
Propósito
Que el colectivo docente:

  • Conozca los principios pedagógicos que sustentan la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016.
  • Reconozca los elementos básicos de un ambiente escolar propicio para el aprendizaje, que plantea la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016.
  • Analice los criterios aplicados en la identificación y selección de contenidos fundamentales para la construcción de la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria 2016.
PRODUCTO:
  • Cuadro con aspectos por incorporar a la práctica docente con base en los principios pedagógicos de la Propuesta Curricular de la Educación Obligatoria 2016.
  • Esquema “Ambientes de aprendizaje”.
  • Cuadro de fortalezas y retos para favorecer ambientes de aprendizaje en la escuela y el aula.
  • Ideas clave para la selección de contenidos prioritarios.
  • Planteamientos del colectivo para enriquecer los parámetros que organizan el currículo de educación obligatoria.
TERCERA SESIÓN:
Propósito
Que el colectivo docente:

  • Valore sus fortalezas y áreas de oportunidad en el funcionamiento de su Consejo Técnico Escolar.
  • Desarrolle el primer proceso de la Ruta de Mejor Escolar (RME): La planeación. 
PRODUCTO:
  • Balance general de fortalezas y áreas de oportunidad en el funcionamiento del CTE.
  • Cuadro de resultados por prioridad educativa con sus principales causas.
  • Cuadro de prioridades escolares y objetivos.

CUARTA SESIÓN:
Propósito
Que el colectivo docente:

  • Desarrolle el primer proceso de la Ruta de Mejor Escolar: La planeación.
  • Acuerde la Implementación, segundo proceso de la Ruta de Mejora Escolar a través del esbozo de una Estrategia Global de Mejora Escolar. 
PRODUCTO:
  • Cuadro con objetivos, metas y acciones para cada prioridad educativa atendida.
  • Esbozo de una Estrategia Global de Mejora Escolar (EGME).























No hay comentarios:

Publicar un comentario