Buscar este blog

miércoles, 17 de octubre de 2012

SEMANA PARA FOMENTAR UNA CULTURA DE ALIMENTACION ADECUADA

En nuestra Escuela, se esta fomentando la cultura de una adecuada alimentación y un estilo de vida saludable que repercuta, no sólo en la comunidad escolar, sino que trascienda hasta las familias directas e indirectas  de alumnos, personal y personas que nos visitan.
La academia de ciencias organizó con la colaboración de padres de familia y alumnos,  Exposición  de la Semana de la  Alimentación Saludable.

Llevar una alimentación saludable no significa dejar de comer los alimentos que te gustan o que tu comida no tenga un sabor agradable. Recuerda que no hay alimentos que por sí solos te hagan subir o bajar de peso. La gran variedad de alimentos que existen le brindan a tu organismo los nutrimentos que necesita para que funcione adecuadamente y por ello debes incluirlos en tu alimentación.
Para mantener un peso saludable es necesario lograr un equilibrio entre las calorías que consumimos de los alimentos y las que gastamos realizando nuestras actividades cotidianas y ejercicio.
Incluir alimentos de los tres grupos de alimentos en cada uno de los tiempos de comida como lo recomienda el plato del bien comer. Esto te ayudará a cubrir las necesidades de hidratos de carbono, proteínas, grasa, vitaminas y minerales que necesitas diariamente.
Frutas y Verduras
Cereales y tubérculos
Leguminosas y productos de origen animal.